Arturo Morín

arturo morin.jpg

Nació en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 1980, hasta la fecha, ha dedicado su tiempo a la arquitectura y a las artes plásticas; esta última de forma autodidacta.

El artista centra su pasión en la pintura y aunque también ha incursionado en los mundos de la escultura y el arte objeto, definitivamente es la expresión de la figura a través del manejo del color, lo que lo distingue.
Las diversas obras de Arturo representan temas que van desde lo cotidiano hasta lo insospechadamente imaginativo y audaz. 

La pintura de Arturo Morín nos puede hacer imaginar nuevos mundos o regresarnos a mundos ya imaginados. Donde las figuras tan simples como: los animales, los humanos y la luna, son las formas que explotan la imaginación, una clara demostración de las habilidades del artista, además de que el impacto que producen en el espectador es, sincero, sutil e inteligente.
Desde 1982, Arturo ha participado en más de 80 exposiciones individuales y colectivas, también subastas tanto en México como en el extranjero, (E.U.A, Holanda, Austria, España, Chile y Argentina entre otros).