Luis Garzón

luis garzon.jpg

Nació en 1948, en Veracruz, Veracruz. Participó en los talleres libres de pintura y dibujo en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Fue miembro del taller de Gráfica Popular, donde fue Maestro de litografía. Es Director del Taller de Producción Gráfica Caracol Púrpura.

Ha sido maestro de litografía en el Taller de Gráfica Popular y en la sección de Enseñanza Artística del INBA, maestro de la Escuela Preparatoria Activa y maestro de actividades Artísticas Infantiles de CONACUR.

Ha participado en más de setenta exposiciones colectivas y quince individuales, tanto en el país como en el extranjero. Y ha recibido varios premios. Su obra se encuentra en las colecciones de la Casa Museo León Trotsky; Casa Museo Benita Galeana; Museo de la Estampa del Estado de México; Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca; Fundación Cultural Pascual; Universidad Autónoma de Aguascalientes Museo Nacional de la Muerte; Fundación Museo de las Artes del Grabado, La Coruña, España; Fundación René Avilés Fabila.
Al observar sus obras, sorprende el colorido rico en gamas tonales, y como dice Dionicio Morales: “alguna de estas obras se funden con una abstracción que en todos sentidos es riquísima con ocres esmerilados, con negros circunstanciales –porque surgen después de un color básico-, con movimientos cadenciosos que llegan a ser ritmos, con composiciones tonales que van in crescendo de abajo hacia arriba como si quisieran salirse del cuadro, entre otras cosas relevantes que dejan un buen sabor de boca al espectador que si detiene la mirada unos instantes más de lo normal en cada cuadro ya no será el mismo –o ya no será él mismo”