Mauricio Cervantes

mauricio cervantes.jpg

Mauricio Cervantes (ciudad de México, 1965)Es licenciado en Artes Visuales, Escuela Nacional de Artes Plásticas(ENAP), Universidad Autónoma de México (UNAM).

 Se tituló con El sueño de Dédalo, tesis dirigida por Francisco Castro Leñero. Estuvo tres años en el Taller de producción de Ignacio Salazar, UNAM
Apasionado por el encuentro con culturas antiguas y la metamorfosis que se opera en los vestigios de las mismas, se interesa por las metáforas visuales que recrean la erosión de los procesos químicos reales que actúan sobre la materia, o bien los que inciden sobre sus contenidos simbólicos a través de nuevas semánticas. Recrea los restos de frescos antiguos a través de códigos visuales dentro de la más clásica abstracción.

En relación a su obra, Teresa del Conde mencionó:
'Mauricio Cervantes, uno de los más destacados pintores de las generaciones recientes, maneja la materia pictórica como si fuera un albañil del Renacimiento que hubiera trabajado con Piero de la Francesca, pero que también se hubiera entrenado con los artífices de Cacaxtla. Pareciera, metafóricamente, que su viaje en el tiempo incluyó una estadía con el británico Ben Nicholson de pleno siglo XX. '
Ha realizado diversa exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en otros países, destacando Italia, Cuba, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.