Julián Díaz Valverde

dival.jpg

Julián Díaz Valverde (DIVAL)

Nace en Lima, Perú. Desde muy niño viajó por el interior de su país, enriqueciendo su bagaje cultural con los usos y costumbres de los pueblos de la Costa y de los Andes. Su formación artística fue autodidacta, alternando con clases libres de Dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Lima. Decide seguir una carrera universitaria y estudia Economía, graduándose en 1982, carrera que poco tiempo después abandonaría para dedicarse a la pintura y a la creación artística.
Inicia su participación en exposiciones individuales y colectivas a partir de 1977, destacando profesionalmente desde 1984 como uno de los jóvenes valores de la plástica peruana.
En 1989 impulsado por la idea de enriquecer aún más su bagaje cultural viaja a Santiago de Chile, donde presenta sus obras en las más connotadas galerías de este país, recorre su territorio de norte a sur y reside en la ciudad capital hasta fines de 1991.
Invitado por el Poliforum Cultural Siqueiros, llega a la Ciudad de México en 1992. Desde el primer momento su presencia se hace grata en los círculos artísticos. y prestigiosas galerías lo toman a su cargo, participando así en el quehacer cultural del país.
A la fecha tiene en su haber 20 exposiciones individuales, 2 de las cuales se realizaron en el Museo de Arte Moderno de Toluca y en el Museo del INBA de Ciudad Juárez. Constantemente es invitado a participar en exposiciones colectivas a lo largo de toda América Latina.
Su obra forma parte de colecciones particulares de Perú, Chile, Uruguay, Canadá y EE.UU., entre otros países.